Somos parte de WEPs para disminuir las brechas de género
Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, o WEPs por su sigla en inglés, promueven la cultura de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Chile, así como aminoran las brechas de género dentro de las empresas. Desde mediados de 2020 nos sumamos a esta iniciativa Pacto Global de Naciones Unidas y de ONU Mujeres para incentivar, valorar y comprometernos a hacer de Feedback y Visiona espacios de trabajo donde prime la igualdad entre hombres y mujeres.
Desde julio de 2020 en Feedback y Visiona tomamos la decisión de adscribir a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), iniciativa que se gesta en 2010 por parte del Pacto Global de Naciones Unidas y ONU Mujeres, iniciando así el camino hacia la igualdad y el respeto de todas y todos dentro de nuestro espacio de trabajo.
Estos Principios trabajan por la promoción de la igualdad de género en el entorno laboral a través de herramientas y metodologías para la capacitación de empresas, que se traduzcan iniciativas que inciten el cambio de las prácticas empresariales. En Feedback y Visiona somos parte de las más de 100 en Chile que han adscrito a los WEPs, y las más de 3.200 que lo han hecho en todo el mundo.
Iniciamos este proceso convencidos de que el compromiso con la igualdad de género en una organización es necesaria para los tiempos y la sociedad en que nos desenvolvemos.
En este camino, pretendemos visibilizar las prácticas y las políticas efectivas en relación a la equidad de género. Trabajamos con diferentes clientes de diferentes sectores, y esperamos desde nuestro espacio poder inspirar a que más organizaciones tomen acción para alcanzar la igualdad de género.
Sin duda quedan muchos desafíos pendientes en la ruta sobre la equidad y paridad en los que queremos avanzar; son tareas y acciones diarias que implica que todos y todas tomemos conciencia y nos comprometemos con una sociedad más equitativa. Desde nuestro espacio laboral el compromiso es trabajar sin descanso para visibilizar y respetar el importante rol de las mujeres que cumplen dentro de nuestra empresa.